viernes, 28 de enero de 2011

Iñaki Guevara es el sacerdote en Sesión.

Un actor con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión.

Entre sus trabajos cabe destacar Un franco, catorce pesetas de Carlos Iglesias y colaboraciones en series como Cuéntame, Hospital central o la Señora.  Actualmente esta con la obra "El Proyecto Laramie" en el Teatro Español.

Este año, además de Sesión, estrenará Ispansi de Carlos Iglesias.


Una experiencia extrema en su juventud le llenó la espalda de cicatrices y miedos. Para cuando los chicos comiencen la sesión en la buhardilla el sacerdote habrá despertado de ese olvido. Ni él mismo espera ser capaz de enfrentarse a lo que ellos tendrán esa noche. 
Al menos, es libre de intentar impedirlo.

lunes, 24 de enero de 2011

Antonia Payeras es Ana en Sesión.

Antonia Payeras es una actriz mallorquina formada en el Estudio Juan Carlos Corazza. Sus maestros han sido Manuel Morón, Ana Gracia o Paula Soldevilla, además del propio Juan Carlos Corazza. Fernando Vendrell la dirigió en su adaptación cinematográfica de la novela La peluquera de Lisboa. Sesión 1. 16 es su primer papel protagonista en cine. 

Hasta ahora había desarrollado su actividad teatral en Palma de Mallorca. Actualmente reside en Madrid y actúa en Evocando Yerma, de Federico García Lorca, con la compañía El Estudio, dirigida por Juan Carlos Corazza.


Ana es una chica decidida y resolutiva. Con su estudio sobre fenómenos paranormales en el que está trabajando, espera seguir destacando en la facultad. Sale con Fran.
Su perfeccionismo metódico no será tan perfecto como ella creía y algunos detalles con los que no contaba escaparán a su control en el transcurso de la noche.

miércoles, 12 de enero de 2011

Jerónimo Salas es Fernando en Sesión.


Jerónimo Salas es un actor nacido en Olvera (Cádiz). Estudiante de Comunicación Audiovisual e Interpretación. Se ha formado con profesores como Sara Torres, Eduardo Milewicz o Cayetana Martinez y ha trabajado fundamentealmente en series de televisión y webseries (Eva y Kolegas, Pendiente de Título, Files, etc) y en númerosos cortometrajes.
También es miembro de la Compañía de Teatro Perro de Madrid.


Interpretando a Fernando se ha metido en la piel de un chico reservado, leal con sus amigos y pese a su timidez, capaz de sobreponerse a los acontecimientos que vayan surgiendo en su encierro en la buhardilla.
Fernando tiene una cámara semiprofesional con la que graba todo lo que ocurre a su alrededor, luego lo edita y lo cuelga en internet.

El equipo de maquillaje, peluquería y caracterización de Sesión.

Imma Ramos, jefa de maquillaje y peluquería.
Paloma Garrote, primera ayudante de maquillaje.
Ángela Moreno, segunda ayudante de maquillaje.

Imma Ramos es licenciada en Historia del Arte en Valencia y estudió Caracterización en la ECAM de Madrid. Tuvo que enfrentarse al diseño de una pelicula de terror desde la preproducción con todo lo que ello implica: moldes, prótesis, tintes, latex, diseño de heridas y cicatrices, pinturas al agua y por supuesto, litros y litros de diferentes tipos de sangre.

Eligió para su equipo a Paloma Garrote y Ángela Moreno, que la acompañaron en esta aventura en "la mansión del terror".


En palabras de Imma "Dirección tiene su idea de la película y evidentemente tienes que seguir esa linea para que funcione el trabajo, ya que esto es trabajo en equipo. Pero tuve mucha libertad a la hora de trabajar y me sentí muy cómoda aportando mis ideas desde las pautas dadas".

Caracterización de heridas creadas para Sesión.
"El trabajo se enfocó desde el realismo y huyendo de los tópicos, es una película de género y se debe de tener cuidado a la hora de utilizar ciertos recursos para no caer en el tópico.
No puedo hablar de los personajes porque podría desvelar cosas importantes. Hubo algún personaje que me dio mas de un dolor de cabeza en preproducción, aunque creo que el resultado fue bueno".

Paloma Garrote en el set de maquillaje.
Paloma nos comentaba "He aprendido nuevas técnicas de fx que no conocía gracias a mi jefa Imma y a Ángela. El trabajo ha sido a veces muy duro, pero ante todo gratificante".

Ángela Moreno maquillando a Antonia Payeras.

"Conecté con las ideas generales de dirección y producción, los actores me ayudaron a la hora de trabajar con ellos, y mis ayudantes fueron maravillosas. Yo les decia la idea que tenía, les enseñaba mis dibujos (que no eran de Boticelli precisamente)y ellas lo plasmaban. Me sentí muy arropada, comprendida y cómoda".

Imma Ramos.

Imma Ramos en el centro rodeada por sus actores y su primera ayudante Paloma Garrote.


Una mansión de cine

La finca talaverana en la que se rodó Sesión también sirvió de alojamiento a todo el equipo técnico y artístico.

En el edificio central de la finca se encontraba la mayor parte del equipo. Los habitantes disponían de gimnasio y zonas de esparcimiento. 


Fachada lateral.

Escalera del vestíbulo.

Salón de la casa central.

Comedor del equipo.

Fachada principal.

Entre los paralelismos que se pudieron vivir con cualquier reallity que se precie, los habitantes de la mansión disfrutaban de un espacio provisto de una cámara de video 24h en el que podían contar lo que quisieran. 
Este experimento dogvilliano llamado "conSESIONario" grabó horas y horas de material inédito y tremendamente bueno que pronto verá la luz en el blog.

En una segunda casa vivía la cúpula directiva y en el tercer edificio se encontraba uno de los sets de rodaje.

Ducha casi terminada de uno de los personajes.


Uniéndolo todo, los terrenos de la finca rodeados de un tapia y los perros que la guardaban. 
La infinita planicie de la meseta castellana transportando a todo el equipo a una atmosfera de aislamiento acorde con la historía que trancurría entre sus muros.

Terreno diáfano en la finca


Los actores Antonia Payeras y Jerónimo Salas en la rivera del Tajo.

El río Tajo desde el puente romano de Talavera de la Reina.